Nintendo Labo, la siguiente evolución de la consola Switch

Dentro del competido mercado de las consolas de videojuegos, parece haber una competencia exclusiva entre el Playstation de Sony y el Xbox de Microsoft. Estos se han convertido en los gigantes de la industria y han relegado a cualquier otra consola que pudiera representar una competencia para ellos, excepto a una.

Nintendo, que en realidad surgió años antes que las antes mencionadas, se ha mantenido discretamente vigente en el mundo de los videojuegos y es principalmente, gracias a dos factores: la cantidad de personajes y juegos icónicos con los que cuenta (Mario, Link, Pikachu, etc.) y las innovaciones que presentan con cada nuevo proyecto.

Al darse cuenta de que no podrían (o no querían) competir con Playstation y Xbox en cuanto a la calidad de las gráficas, a la historia y al estilo de sus juegos, Nintendo decidió innovar la experiencia de los jugadores y redefinir el término de “videojuegos”. Primero lo hicieron de manera relativamente exitosa con el Nintendo Wii, el cual requería una interacción física con los juegos, y luego llegó el Nintendo Switch, un híbrido entre lo tradicional y la nueva propuesta que esta compañía japonesa había establecido.

Recomendamos:

iPhone 8, el nuevo eslabón de Apple

Mike DiGiovanni, la magia de Winky

Ahora, Nintendo lanza su proyecto Labo, un original formato que pretende incorporar piezas de cartón las cuales, (al menos porahora) formarán pequeños pianos, cañas de pescar, la armadura de un robot y otros elementos que interactuarán con la consola.

La original propuesta de Nintendo Labo resulta muy innovadora y sorpresiva para el mundo de los videojuegos.

En el video de abajo podrás observar cómo se combina el Nintendo Switch con estas piezas de cartón, las cuales deberán armarse para luego incorporar los componentes de la consola creando de esta manera una nueva forma de jugar e interactuar con los videojuegos.

Los primeros dos kits de Nintendo Labo estarán disponibles (al menos en Estados Unidos) a partir del 20 de abril de este año y tendrán un costo de entre 70 y 80 dólares. De tener éxito con los primeros kits, seguramente veremos más de estos en el futuro y más inclusión de ellos para diferentes juegos de Nintendo.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar