Los cambios más recientes en el algoritmo de Google

Es casi imposible estar al corriente con cada cambio en el algoritmo de Google ya que cambia cerca de 500 veces al año, aunque por otro lado, la mayoría de esos cambios son imperceptibles y no requieren que los administradores de sitios web o los expertos de SEO modifiquen algo en ellos para mantener o mejorar su posición en las páginas de resultados del buscador.

El algoritmo de Google son las ecuaciones matemáticas que determinan el funcionamiento y los criterios del buscador para mostrar resultados. Se toman en cuenta una enorme cantidad de factores de cada página web para establecer la posición que le concederá dentro del buscador, como la cantidad de contenido, su calidad, la utilidad del mismo, la relación entre él y lo que promete en sus encabezados, etc.

Recomendamos:

Apple adquiere empresa para leer emociones

¿Cómo debería haber terminado cada película de Star Wars?

El algoritmo de Google tiene cambios significativos cada cierto tiempo y es necesario conocerlos para que un sitio mantenga su competitividad.

La razón de que existan tantas modificaciones en el algoritmo de Google de manera regular, es que la empresa busca continuamente mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, e intenta ofrecer los resultados que coincidan mejor con los términos que se busquen. Además, lo hace para evitar “trampas” de parte de desarrolladores que encuentran trucos de posicionamiento que no necesariamente aportan a la buena experiencia del usuario y buscan prácticamente de manera exclusiva los clicks.

En el video de abajo puedes conocer los cambios más recientes que ha tenido el algoritmo de Google y que representan modificaciones importantes en él que repercuten directamente en la manera en que el buscador clasifica sus resultados de búsqueda. Conociéndolos es posible adecuar un sitio web para que cumpla los requisitos necesarios que exige Google al calificar de la mejor manera de acuerdo a su algoritmo y así escalar posiciones dentro de los resultados.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar