Harry Potter tendrá juego de realidad aumentada similar a Pokémon Go

Desde el lanzamiento de Pokémon Go se barajeó la posibilidad de que otras franquicias recibieran el tratamiento de Niantic (la compañía realizadora de dicha app) y se desarrollaran juegos de realidad aumentada que interactuaran con el mundo real así como se hizo el año pasado con Pokémon. Incluso desde las primeras semanas posteriores al estreno de ese juego, uno de los nombres con los que se especuló bastante para ello fue Harry Potter.

Después de meses sin que hubiera alguna mención por parte de los desarrolladores o de Warner Bros. que es dueña de los derechos de la marca Harry Potter, esta semana Niantic anuncio oficialmente que se encuentran trabajando en un juego de realidad aumentada basado en el mundo mágico creado por J. K. Rowling, el cual se llevará por nombre Harry Potter: Wizards Unite.

Recomendamos:

Tips para el éxito de la mercadotecnia

Harry Potter: Wizards Unite, juego de realidad aumentada llegará en 2018.

Será en algún punto del próximo año cuando los fanáticos del joven mago se adentren en la experiencia del juego de la cual aún se desconocen los detalles. No se sabe que tan parecido o diferente será de su antecesor (Pokémon Go) y qué tanto de su modo de juego y características adoptará. Sin embargo, en un comunicado de la página oficial de Niantic se dijo que “Los jugadores aprenderán hechizos, explorarán vecindarios y ciudades de su mundo real para descubrir y pelear contra bestias legendarias y harán equipo con otros jugadores para derrotar a enemigos poderosos.”

El rápido y constante avance en la tecnología móvil y en especial en la referente a la realidad aumentada en especial las plataformas ARKIT y ARCore de Apple y Google respectivamente podrían ayudar a que Harry Potter: Wizards Unite tenga una fusión entre juego y realidad mucho más fiel e inmersa que la del anterior intento con Pokémon, que si bien tuvo un enorme éxito en sus primeros meses, al día de hoy son pocos quienes lo siguen jugando.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar