6 colores y su significado para la publicidad

Cada individuo percibe los colores de diferente forma, y  a cada uno le evoca distintas emociones de acuerdo a su experiencia, su cultura y hasta su mismo sentido de la vista. Pese a ello, se considera que cada color tiene una significación propia para la mayoría de las personas, lo cual les confiere un propósito específico en el mundo del marketing.

En la publicidad el uso de los colores está dedicado a evocar distintos sentimientos en el público que ayuden a las marcas a atraer la atención y el interés en sus productos.

Estos son seis colores y el efecto que tienen al usarse dentro de la publicidad gráfica.

6.- Rojo

Un color que atrae rápidamente la atención de la gente y por razones obvias, inspira pasión, amor y fuerza. Además de ser usado mucho en el sector de los alimentos y las bebidas, es utilizado con frecuencia para anuncios de rebajas y ofertas.

5.- Amarillo

Recomendamos:

¿Quién fue Stephen Hawking?

8 búsquedas más populares en Google México en 2017

Al igual que el color rojo, el amarillo atrae fácilmente la atención del público, en especial de los niños. Transmite felicidad y energía. Comúnmente empleado en juguetes y en general productos para niños, así como también en la industria alimenticia.

4.- Naranja

Del mismo modo que el amarillo, el naranja es un gran transmisor de energía en la percepción del público, es sinónimo de juventud y de salud. Visto mucho en productos relacionados con el ejercicio, vitaminas y energétcos.

3.- Azul

Contrario al color rojo, que puede provocar emoción y exaltación, el azul genera tranquilidad y confianza, así como elegancia cuando es usado con tonos obscuros. Es muy usado para productos y servicios de tecnología y para productos de higiene y del hogar.

2.- Verde

El principal elemento asociado con el color verde es la naturaleza, luego la ecología, y en general evoca la idea de lo natural. Utilizado mucho por asociaciones y empresas dedicadas a la protección y la conservación del ambiente.

1.- Rosa

Por tradición es considerado un color femenino, asociado con la tranquilidad y la dulzura. Se usa en general para productos de higiene y salud dirigidos específicamente a mujeres o para casi cualquier destinado a niñas.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar