5 mejores trucos de marketing digital

El marketing digital requiere de astucia, ya que además de estar formado por estrategias por todos conocidas, también hay trucos que le pueden otorgar una ventaja a quien sepa utilizarlos. Algunas de estas maniobras, aunque no las presentadas a continuación, puedes ser consideradas trampas, ya que aunque no prohibidas, se basan en artificios poco honestos, como el clickbait.

Estos son 5 secretos del marketing digital que tienes que conocer. 

5.- Publicar videos directamente en Facebook

Debido a que Facebook busca competencia con Google propietaria de Youtube respecto a videos, se ha dedicado a incentivar ese tipo de contenido cuando se sube directamente en su plataforma dándole preferencia sobre textos o imágenes.

4.- Estar al pendiente de los cambios en el algoritmo de Google

Recomendamos:

Albert Einstein

Estrategias para el éxito de las marcas

Aunque pequeños y muchas veces imperceptibles, los cambios en el algoritmo de búsqueda de Google pueden resultar en una alteración en la manera en que se posicionan los contenidos en el buscador.

Sabemos que no es la única plataforma de este tipo pero es sin duda la más popular y con la que la mayor parte del tráfico llegará a tu sitio.

3.- Utilizar sinónimos de las palabras clave

 

A diferencia de antes, que era necesario repetir constantemente las palabras clave, con los cambios que han experimentado los algoritmos de los buscadores, ahora es posible agregar sinónimos de las palabras clave para variar el vocabulario y que no se perciba repetitivo.

2.- Etiquetar las imágenes

Si se incluyen imágenes, ya sea destacadas o como ilustración para el contenido, se deben desechar los nombres que los archivos tienen de origen y cambiarlo a uno que sea relevante y condensado para lo que se está hablando. 

1.- Ten una página de carga y respuesta rápida

Muchas empresas sacrifican una carga rápida en su página con tal de tener un sitio muy sofisticado. Eso, más que atraer el interés de los visitantes, los alejará, ya que el usuario promedio no está dispuesto a esperar más de cinco o diez segundos para que abra una página. Por lo tanto, una carga rápida asegura al menos mantener un poco más el interés de los visitantes.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar