5 consejos para que tu marca aproveche el ambiente del Mundial

Ya empezó el Mundial y con él un mes de ambiente futbolístico que no se compara con otra ocasión. Este evento representa una oportunidad de marketing no sólo para las afortunadas marcas que pueden mostrar su logo durante la transmisión de los partidos, sino para cualquier empresa con redes sociales e iniciativa.

No cualquier marca puede aprovechar este evento, depende en gran medida del tipo de público que se tiene, ese es el primer criterio para saber si tu empresa debe o no involucrarse en el ambiente mundialista, posteriormente saber si tu producto es compatible con el tipo de publicaciones que podrían derivarse durante una Copa del Mundo. En caso de que sea posible beneficiarse del torneo, hay algunas cosas que considerar.

Estas son cinco recomendaciones que podrías aplicar al marketing de tu empresa durante el siguiente mes de Mundial.

5.- Planea posibles acciones

Aunque se debe estar preparado para cualquier eventualidad, en el fútbol existen tres conclusiones posibles: victoria, derrota y empate. A partir de los posibles resultados puedes comenzar a pensar en una publicación que de ajuste a tu marca y que hable de manera general de los partidos.

Recomendamos:

¿Cómo debería haber terminado cada película de Star Wars?

4 tips que te ayudarán a actualizar el contenido del blog

4.- Motiva a la interacción

El fútbol es un tema que genera conversación tanto en la vida diaria como en la digital, al público le gusta discutir resultados y acciones, por ello la marca debe ser la primera en provocar la interacción entre los seguidores, con preguntas y solicitando opiniones.

3.- Sé relevante

De poco sirve hablar del partido de ayer cuando hoy en las redes sociales se habla del partido de hoy. Es importante que las publicaciones sean relevantes y tan inmediatas como sea posible.

2.- Aprovecha todos los canales a tu disposición

Cada cuenta en redes sociales de tu empresa debe tener el mismo nivel de contenido relacionado al mundial, y deben aprovecharse todos los canales para asegurar una completa penetración de marketing en los seguidores.

1.- Sé creativo

Todas, o la mayoría de las marcas estarán generando contenido relacionado al Mundial, para sobresalir debes intentar ser único y crear publicaciones originales que atraigan la atención y se distingan del resto.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar