3 mejores estrategias de marketing digital para El Buen Fin

Ha llegado El Buen Fin, el llamado “fin de semana más barato del año” y todas las marcas involucradas ya están listas para obtener los beneficios que recibirán en estos días con lo que ya es en si una estrategia de marketing además de económica.

La más básica de las estrategias que pueden implementar las empresas durante El Buen Fin, es participar en él. No todas pueden ofrecer promociones y descuentos pero si tienen la facilidad para hacerlo, lo mejor que pueden hacer es inscribirse en la página oficial y formar parte de él.

Estas son tres estrategias de marketing digital que deberían implementar las empresas para El Buen Fin.

Recomendamos:

Top de canciones para estimular la creatividad

Consejos para crear una storytelling

3.- Campañas en redes sociales

Es esencial hacerle saber al público que tu empresa será parte del Buen Fin, muchos recurren a carteles y anuncios en los locales pero no se debe perder la oportunidad de hacerlo de manera digital.  Las redes sociales ofrecen la oportunidad de informar al público sobre las ofertas que tendrán y los productos que tendrán disponibles. Se corre el riesgo de saturar la sección de Noticias de los seguidores con descuentos y con el logo y colores del Buen Fin, lo que provocaría un rechazo a la información, pero basta con ser moderado para tener una campaña exitosa.

2.- Email marketing

Cada vez es más necesario para las empresas contar con bases de datos de clientes reales y potenciales a los cuales abordar de manera directa mediante email marketing. El Buen Fin presenta la oportunidad de hacer esto con un propósito que interese aún más a ese público al informarles sobre los descuentos y las ofertas que tendrán durante esos días, teniendo así más posibilidades de que abran el correo para enterarse.

1.- E-commerce

Contar con una versión electrónica de su tienda se ha vuelto cada vez más importante para empresas convencionales, y esencial, obviamente, para las que se dedican exclusivamente a este tipo de comercio. En El Buen Fin se vuelve un poco más relevante ya que facilita a los compradores adquirir los productos sin tener que salir de casa y enfrentar las tiendas abarrotadas de gente.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar