10 peores consejos que hemos escuchado sobre marketing digital parte 1

En internet, o en el mundo de las agencias de marketing digital existen una gran cantidad de malos consejos que reciben principiantes en el tema y que en ocasiones son dados por profesionales que ciegamente creen en la efectividad de estos.

Estos son cinco recomendaciones que NO debes seguir al momento de dedicarte al marketing digital.

5.- Hay que publicar tanto contenido como se pueda

El marketing de contenidos adquiere cada vez más relevancia,quizá por ello, algunas agencias o mercadólogos creen que rellenar las páginas y redes sociales con varias publicaciones diarias les dará una ventaja. Sin embargo, respecto al contenido, la calidad debe ir antes de la cantidad.

4.- Facebook es la red social más importante

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A pesar de ser una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, Facebook no es omnipresente. Aunque esta plataforma debe formar parte de algunas estrategias de marketing digital, no se debe considerar exclusivamente, y en ocasiones en absoluto, las redes sociales de una empresa deben depender del tipo de producto que tienen.

3.- El email marketing ya no tiene relevancia

La disminución en el uso del correo electrónico como medio de comunicación no empresarial frente al auge de las redes sociales, ha hecho creer a muchas agencias o mercadólogos que el email marketing ya no es efectivo. Pero a la fecha, sigue siendo un buen método de promoción para ciertos tipos de productos.

2.- Se debe tener presencia en todas partes

Una estrategia de marketing digital que incluya perfiles en todas las redes sociales está condenada a ser inefectiva. Cada red social tiene características y medios propios que se adaptan a las necesidades y audiencia de diferentes productos o servicios y se debe aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece cada una de las compatibles con la marca.

1.- No se deben usar los Mensajes Directos en redes sociales

Contrario al consejo que algunos mercadólogos pueden dar, usar los mensajes directos en redes sociales como medio para acercarse más a la audiencia, puede producir muchos beneficios de imagen y ventas para una marca, siempre que se haga con moderación e inteligencia.

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