Vine: creatividad en microvideo

Para innovar, las ganas de hacerlo no pueden faltar, es el motor esencial para activar las ideas y sí se tiene el conocimiento, por qué no hacerlo. Así se unieron Dom Hofmann, Rus Yusupov y Colin Kroll, quienes decidieron utilizar sus conocimientos en informática y ciencias visuales para crear una red social, hoy conocida como Vine, red para compartir microvideos.

Si bien comenzó como un proyecto grupal, Vine realmente es una red social con mucha potencialidad, tanto así que Twitter adquirió la aplicación en 2012 para hacerla pública y actualmente se considera una herramienta útil para compartir información precisa y muchas veces noticiosas, de impacto o bien conocidas como datos calientes, es decir, “hechos recientes”.

Recomendamos:

¿Qué es progressive web app?

5 de los mejores doodles de Google parte 2

“Nuestra relación con Twitter ha facilitado que la gente se una y comparta lo que ocurre en su mundo. Ambas plataformas se complementan desde el punto de vista creativo”, asegura Yusupov.

Por ello, Vine se ha asociado como una plataforma de uso periodístico, por la veracidad de la información aunque muy limitada y breve, pues su máximo tiempo de grabación o de captura de imagen es de 6 segundos. Sin embargo, este límite no ha sido en lo absoluto un freno al éxito sino un reto a la creatividad.

Acontecimientos políticos, actos públicos, experiencias cotidianas, situaciones laborales, entre otros temas sociales de relevancia social y pública han sido objeto de inspiración para producir material en esta red social, gracias a los comúnmente llamados “Viners”.

Vine tiene alrededor de 40 millones de usuarios y hasta ahora Instagram, red social de fotografías, ha sido la más cercana competencia con los videos de 15 segundos.