¿Cómo utilizar los hashtags en Instagram?

Hacer publicaciones en las redes sociales requiere de hacer uso de las etiquetas para posicionar contenido. Los hashtags en Instagram son necesarios para cumplir ese objetivo de mejorar los resultados en Instagram. Una publicación con hashtag tiene más de 10% de probabilidad de alcanzar engagement, tanto en comentarios y en likes que hacer una publicación sin hashtag.

Con el uso de los hashtags puedes hacer crecer tu perfil de Instagram. Con los hashtags correctos y adecuados puedes llegar a más personas, aumentar los followers y conseguir más likes. Los hashtags en Instagram ayudan a ordenar el contenido por categorías dentro de la red social. Es decir, si publicas una foto de la playa, puedes utilizar de hashtag #beach o #playa. De esta forma le informas a Instagram que tu publicación tiene que ver con viaje o ida a la playa. Cuando un usuario quiera hacer una búsqueda sobre la playa puede llegar a tu contenido con solo escribir el hashtag.

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El máximo de hashtags que puedes utilizar en cada publicación es de 30. Lo ideal es utilizar entre 15 a 20 hashtags. Si usas los hashtags correctos obtendrás mejores resultados.

Los hashtags son creados por los mismos usuarios de Instagram. Cada hashtag puede ser usado por cualquier usuario, no existe límite en relación a esto. Todo el mundo puede crear su propio hashtag y publicar fotos en esas categorías. Cada vez que alguien publique una foto con ese hashtag en un post, el contenido se agregará a esa categoría.

Para conseguir resultados óptimos debes utilizar los hashtags de forma inteligente. Es decir, los hashtags más populares no son una opción. Te ayudarán a tener like y uno que otro seguidor, pero no te ayudará a conseguir el impacto que buscas. Lo mejor es evitar los hashtags que tienen más de 1 millón de post. Utiliza hashtags más específicos para llegar a un público objetivo, así conseguirás mejores resultados en las publicaciones.

Lo ideal es utilizar hashtags muy específicos con una comunidad que valorará mucho más los post con likes y comentarios. Los hashtags populares sólo ayudan un momento, en cambio los hashtags creados para una comunidad en específico ayudan a los likes y a alcanzar nuevos followers a largo plazo.