Una nueva actualización de Facebook podría afectar a las páginas empresariales

Aunque Facebook surgió como una manera de comunicarse exclusivamente con nuestros amigos fue en poco tiempo aprovechada por empresas como un medio de marketing y promocionar así sus productos o servicios. Al ser un medio gratuito en el que se puede compartir contenido en una gran variedad de formatos, se convirtió rápidamente en uno de los principales canales de publicidad para casi cualquier negocio.

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Sin embargo la popular red social, en su propósito aparente de ser fiel a sus orígenes, ha decidido separar en dos la sección de noticias en las cuentas personales de sus usuarios. Más allá de la división entre “Destacadas” y “Recientes”, el news feed de cada persona tendrá por un lado exclusivamente las publicaciones de amigos además de publicaciones anuncios pagados y por otro, aquellas publicaciones de las páginas a las que siguen. Aún no se trata de una medida global ya que como con cada cambio, es primero probado en ciertas regiones, en este caso Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka, donde ya tienen esta particularidad en sus perfiles de Facebook.

Algunos han tomado este movimiento como una estrategia para que las empresas tengan que pagar por anuncios y así estar presentes en forma de publicidad en la sección de noticias de las amistades que seguramente será la más visitada por los usuarios.  Aunque Adam Mosseri, encargado de la sección de noticias de Facebook, ha dicho que esa no es la intención, si el impacto de las páginas decae de la forma en que algunos ya han comenzado a especular, las empresas no tendrán otra opción más que invertir en anuncios pagados si es que deciden continuar estando presentes en esta red social.

Dependiendo de los resultados que esta nueva estrategia tenga en los territorios ya mencionados se extenderá o no al resto del mundo y será hasta entonces cuando se sabrá el verdadero impacto que tendrá en la publicidad de las empresas dentro de Facebook y la manera en que estas se manejan en la red social.