Por qué una marca debe estar presente en redes sociales

Para nadie es un secreto que las redes sociales tienen una importancia determinante en el marketing digital, pues dentro de este mundo se presentan muchas oportunidades de negocio. Desarrollar estrategias adecuadas para promover el social selling es imprescindible, dentro de las redes sociales los usuarios construyen la marca, la hacen visible dentro de la conversación al compartir contenido.

Recomendamos:

Tendencias de marketing de contenido

EL VALOR Y SATISFACCIÓN PARA EL CONSUMIDOR

Las redes sociales son el espacio idóneo donde toda marca conoce las necesidades de sus consumidores y se pueden definir estrategias, hay cinco pasos fundamentales que debes tomar en cuenta:

  • Qué se habla en redes sociales: Tienes que saber los intereses tanto de las mujeres y los hombres, qué les interesa, sobre qué hablan, qué buscan. Las mujeres suelen buscar temas de belleza, cultura y moda; los hombres se inclinan a la tecnología, deportes y videojuegos.
  • Por qué seguir una marca: Un usuario decide seguir a una marca para estar informado con los productos y servicios de la marca, si hace ofertas, concursos, descuentos u ofrece algún tipo de beneficio.
  • Fieles seguidores: Si la marca es muy interactiva y dinámica los seguidores se mantendrán fiel a ella, precisamente porque es una marca actual que publica contenidos interesantes.
  • Redes sociales usuales para seguir a las marcas: Por las características de cada red social los seguidores se enfocan en una red en particular, Facebook es la preferida por la mayoría para seguir marcas, luego Twitter e Instagram.
  • Confianza: Las personas sienten más confianza con la marca cuando esta tiene presencia en las redes, ya que existe una mayor cercanía de la marca con los usuarios.

Adquirir un producto o servicio muchas veces depende de la influencia que ejerce el contenido de las marcas en los usuarios a través de las redes sociales, la interacción es directa e inmediata y en estos momentos necesaria.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar