Twitter se despide de sus 140 caracteres ¿es una buena idea?

Twitter es un sitio surgido durante los primeros años del surgimiento de las redes sociales, cuando incluso aún no se les conocía de ese modo, como una plataforma para compartir información e ideas. La característica principal y lo que para muchos fue lo que los atrajo de ella era su limitación a publicaciones de máximo 140 caracteres. Esto, pese a parecer una desventaja o un elemento que alejaría a los usuarios, se volvió la razón que diferenciaba a Twitter de las demás redes.

Ahora eso está a  punto de cambiar, hace unos días se anunció que se permitiría a un pequeño grupo de usuarios el uso de 280 caracteres por cada tuit y de funcionar positivamente, esta medida se extendería a la totalidad de usuarios. Las razones para esto es que según los estudios de la compañía, en países como China en los que se utilizan menos caracteres para comunicar algo que en idiomas como inglés o español se necesitan más letras, el uso de Twitter es mayor, aludiendo esto último a la posibilidad de comunicar más cosas con un solo mensaje. De acuerdo a sus datos, los usuarios chinos llegan al límite de 140 en menos del 1% de los tuits mientras que en Estados Unidos es en el 9%.

Recomendamos:

Snapchat como estrategia de Marketing Digital

Lo cierto es que en los últimos años el número de usuarios en Twitter ha disminuido así como el tiempo que pasan ahí quienes aún tienen una cuenta, sin embargo sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial y se ha formado una fuerte y fiel base de adeptos que gustan del desafío de expresarse con la menor cantidad de caracteres posible.

Este nuevo cambio, más que atraer o recuperar usuarios podría alejar a aquellos que siguen fieles a Twitter y quienes de hecho lo son por esa característica de brevedad y síntesis, sin ella puede perder identidad y ya no hará de Twitter muy diferente de otras redes sociales.

La plataforma seguirá siendo una fuente inmediata de información y en teoría mantendrá su esencia pero habrá que esperar si aumentar de 140 a 280 caracteres habrá sido una buena idea.