Trump resulta presidente de Estados Unidos

¡Sorpresa! Así quedó el mundo tras las elecciones presidenciales donde Donald Trump resultó electo hace ocho días. Quedó en evidencia la consolidación de los blancos de clase media en contra la minoría de joven. Estados Unidos está en la mira del mundo.

Después de una larga jornada Trump se alzó con 290 votos para alcanzar la presidencia de Estados Unidos. Clinton por más apoyo que tuvo de Obama no logró convencer a la población.

Recomendamos:

¿Quién es Carl Karcher?

Howard Schultz, el Café de Starbucks

Un nuevo gobierno comienza en enero del 2017 y se empiezan a especular posibles políticas que beneficiarán al país, aunque hay muchas personas descontentas con la elección de Trump. Su contrincante en las elecciones  Hillary Clinton consiguió el apoyo mayoritario de los latinos, pero en menor cantidad que Obama.

A pesar de las aseveraciones que hizo Trump en su discurso como candidato a la presidencia en contra de la inmigración, la defensa nacional, protección de la economía y sus distinciones clasistas; en el estado de la Florida consiguió realzar el partido republicano.

El tono de la campaña de Trump fue agresivo, directo y con toda la prensa en contra, consiguió la mayoría del todo país. En estos momentos se está a la espera de las promesas que hizo Trump como la construcción de un muro en la frontera con México que supuestamente pagará el mismo país latinoamericano. Al igual que la reforma sanitaria como Obamacare tendrá su final.

Donald Trump es la primera persona que llega a la Casa Blanca sin haber desempeñado un cargo político o haber servido a las Fuerzas Armadas. Una victoria inevitable que aunque existe una mayoría complacida con su triunfo, otros ruegan porque no sea una decisión errada para el progreso y las relaciones internacionales de Estados Unidos. Por los momentos, todos se preguntan ¿qué pasará una vez Trump tome el poder?