Top 5 de las marcas más prestigiosas de México

Entre las cinco marcas más valiosas de México, de acuerdo a Millward Brown en su listado del ranking de las 30 marcas más prestigiosas del país, son Corona, Telcel, Televisa, Modelo y Telmex.

La cerveza Corona se ha mantenido por cuatro años consecutivos como la marca más valiosa del país. Factores como la innovación, la adaptación al cambio y propuestas que rompen el hielo frente a una economía cambiante tanto en el país como a nivel internacional son determinantes en la elección de una marca que se considera “valiosa”.

Recomendamos:

Las novedades de Gboard, el teclado de Google

3 claves de una campaña de marketing digital exitosa

El reto que deben enfrentar las marcas consiste en cómo superar las circunstancias y que muchas veces, no son favorables al mercado. Entonces, crear con los consumidores una relación sentimental fuerte, algo para llegar a ser un lovemark, así establecerás una relación única en donde los usuarios te perseguirán por calidad bajo la fidelidad.

Se conoce que las marcas para participar en este estudio deben contar con valores altamente positivos, una producción original del país o que la mayor fuente de recursos sea de producción nacional.

En 2015 el ranking nacional obtuvo más de 57 millones de dólares, lo cual significa un 11% más que en 2014. ¿Qué hicieron destacar a estas marcas?

  • Corona: Esta marca ha sabido mantenerse por sus valores, posicionamiento en el mercado y la globalización que ha tenido.
  • Telcel: Esta marca le ha hecho honor a su slogan “todo México es territorio Telcel”, una frase que refiere a la solidez de la marca y su posicionamiento.
  • Televisa: Reconocido canal de televisión lo ha hecho merecedor de la producción de contenidos en el país. Ha sabido multiplicar sus éxitos y mantener una imagen sólida, tanto que logró superar en 2015 a Tv Azteca, la principal competencia.
  • Modelo: Detrás de la cerveza Corona, está Modelo buscando las mejores estrategias para consolidarse en el mercado.
  • Telmex: Una de las empresas más sólidas en el área de la telefonía doméstica, es muy buscada por los consumidores.
Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar