Tips para el éxito de la mercadotecnia

La mercadotecnia nunca dejara de ser un medio indispensable para cualquier empresa ya sea grande o pequeña, ya que es clave fundamental para el logro de sus objetivos. Siempre las empresas deben de estar a la vanguardia de los medios de comunicación porque son el foco de atención de todas las personas consumidoras se podrá ver que es común que la personas se encuentren en contacto por lo menos en un medio de comunicación podemos decir que desde la televisión hasta lo más moderno que son las redes sociales.

A continuación les brindare 7 tips fundamentales para atraer al consumidor en cualquier medio de comunicación.

  • 1. Debes de crear en la publicidad frases cortas y llamativas que atraigan al consumidor al que te diriges.

Frases

  • 2. Debes ser original y utilizar tu imaginación desde un enfoque creativo siempre pensando en el consumidor y en lo que el necesita.

imaginacion

  • 3. En la actualidad es fundamental tener una cuenta de todas las redes sociales, estar publicando cosas interesantes que tengan algún vínculo con tu producto y que proponga una doble alternativa, es decir, que al mismo tiempo que de publicidad a tu producto deje otro mensaje que llame la atención del consumidor.
  • logotw
    tw
  • 4. Tienes que tomar en cuenta que las personas somos sociales por naturaleza y si nos llama algo la atención lo compartiremos, es una de las ventajas de crear redes sociales.
Recomendamos:

Los cambios más recientes en el algoritmo de Google

Rasgos de las personas creativas

Personas sociales

  • 5. Considerar que se debe tentar al consumidor por medio de emociones, cuando el consumidor ve algo que le recuerda algún momento, en ese instante el consumidor se vuelve emocional y deja a un lado otras circunstancias que le impedían adquirir el producto.

Emocional

  • 6. En los medios de primer tipo es decir la televisión y la radio se debe de tratar de captar la atención rápidamente un ejemplo muy claro de publicad que llama la atención en pocos minutos es Open English, captura la atención el consumidor por medio del sarcasmo o de cuestiones de doble sentido.

openenglish

  • 7. Es fundamental conocer cuáles son tu mercado, saber cuáles son los gustos y preferencias de ese determinado sector para tener un enfoque más claro de hacia dónde va a estar dirigida la publicidad.

Mercados

Saber manejar la mercadotecnia no es fácil pero cuando la dominas y encuentras el punto de equilibro entre los consumidores y el producto tendrás mucho éxito en tus ventas estos 7 puntos están referidos hacia el trato de la publicidad para poder obtener mejores resultados al llamar la atención del consumidor, sin embargo también hay que saber tratar al consumidor cuando se trata de tener un trato con este en persona.