Tips para hacer crecer tu negocio

Recomendamos:

[Review] Marketo, un instrumento completo de marketing integral

Para música en streaming: ¿Spotify o Deezer?

Los emprendedores en el mundo de los negocios aprenden a desarrollarse muy bien y a entender cómo lograr más con menos. Mejorar el desempeño, mantener el crecimiento y superar los números de las ventas. El objetivo es construir y mantener la eficiencia. A continuación te mostramos algunos consejos:

  • Automatiza tareas. Con el avance de la tecnología, existen muchas herramientas disponibles que permiten transformar las tareas manuales en automáticas. Por ejemplo, para programar contenido en redes sociales existen herramientas como Buffer y Hootsuite. Para los blogs también existen herramientas que ofrecen esa funcionalidad. El email marketing también te ahorra tiempo en actividades que pueden ser automatizadas. Todo aquello que puedas minimizar en tiempo, te ayudará a ser más efectivo.
  • Busca los canales de comunicación donde puedes escalar. Por ejemplo el correo electrónico es una herramienta que sigue siendo muy eficiente para atraer tráfico y minimizar costos. La publicidad online y el manejo de redes sociales también son herramientas que no requieren dinero para iniciar y son herramientas poderosas para atraer público.
  • Crea referencias. Esta es una estrategia muy simple de hacer crecer el negocio. Los mismos clientes expresan su opinión sobre el negocio y atraen nuevos usuarios.
  • Lidera. Un aspecto importante para todo emprendedor es saber administrar su tiempo para desarrollar un negocio eficiente. Capacita a tu equipo para establecer sus comunicaciones a través de correo electrónico.
  • Para crear es válido equivocarse. Recuerda que crear solo requiere de probar y aprender. Inviertes con el pensamiento de obtener grandes resultados, pero que debes mantener para no perder. Es un ánimo constante con el que debes lidiar para conseguir desarrollar tus ideas.