Tendencias de marketing de contenido

El Internet se ha convertido en parte esencial de la vida. Todo se maneja en la red. Estamos inmersos en un mundo cibernético, ya que los procesos online cada vez toman más fuerza, las redes sociales junto con los foros de opinión pueden influenciar a las personas a cambiar sus intenciones de compra online.

Para las marcas es un reto conseguir clientes, por eso se valen de herramientas como las redes sociales y foros de opinión que ayuden en las intenciones de compra de los usuarios.  El content marketing es una estrategia que se basa en crear información valiosa relacionada con la empresa y sus productos.

Recomendamos:

El maravilloso mundo de Google.

¿Por qué AT&T compra Time Warner?

La idea del marketing de contenido es construir una imagen positiva y muy profesional de la empresa y que beneficie su imagen. Cuando las personas hagan la búsqueda de la empresa o un producto en específico, cierta empresa sea su primera opción debido al posicionamiento.

El reto es ofrecer contenidos de calidad para ver a la marca como una fuente de conocimiento y generar credibilidad, tráfico a la web y convertir a los usuarios en potenciales clientes. Fidelizar a los usuarios.

A continuación, algunas estrategias de captación y fidelización al usuario:

  • Curador de contenidos. Muchas cosas se dicen en la web y mucha de esa información ya está dicha. Por eso es necesario extraer datos importantes que se puedan rescatar y profundizar, con el fin de hacer una cura de contenido y crear información de calidad.
  • Intercambio de post. Puedes optar por el intercambio de post sobre un mismo tema que aumente el valor del contenido con diferentes puntos de vista en el blog. Es un contenido que beneficia a la audiencia con información completa y precisa.
  • Influenciadores. Las personas que tienen una influencia sobre la empresa o manejan información muy precisa son recomendables para promocionar los servicios o productos de la marca. Esta es una de las estrategias más potentes para la difusión de contenidos.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar