El Super Bowl, su publicidad y su importancia

Desde que el día de ayer se definieron los equipos que participarán en la 52° edición del Super Bowl, comenzó oficialmente la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos con más espectadores a nivel global y que más expectación genera en el mundo del marketing. La publicidad transmitida durante los cortes comerciales durante la final del futbol americano estadounidense se ha vuelto tan atractiva como el partido mismo, y al igual que este, da de qué hablar antes, durante y después del día del juego.

Las marcas en Estados Unidos aprovechan los pocos y muy costosos segundos que pueden conseguir durante el Super Bowl para mostrar la mayor calidad en nuevos anuncios que en ocasiones son exclusivos de ese momento, al menos para su transmisión televisiva ya que en nuestros tiempos, esos comerciales son de inmediato subidos a los respectivos canales de Youtube de las marcas.

Recomendamos:

Herramientas de análisis SEO

LUGARES DEL MUNDO QUE TODO MERCADÓLOGO DEBE CONOCER

Los anuncios del Super Bowl hacen uso de historias e ideas originales, y celebridades para asegurar el éxito.

La razón principal de que los anuncios durante el Super Bowl sean tan importantes para las marcas, es la ya mencionada enorme audiencia que cada año atrae el encuentro, solo superada por la final de la Copa del mundo de futbol. Pero mientras esta última tiene solo quince minutos al medio tiempo, en los cuales el público tiende a distraerse, para mostrar comerciales, las continuas pausas del propio juego del futbol americano lo convierten en un evento perfecto para el marketing.

La mala noticia para quienes no vivimos en Estados Unidos, es que las televisoras que transmiten el partido no lo hacen así con los comerciales de las cadenas norteamericanas, por lo que en México y gran parte del resto del mundo debemos resignarnos a los comerciales locales y esperar a ver los otros en línea.

El próximo domingo 4 de febrero seremos testigos no solo del duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, o del show del medio tiempo encabezado por Justin Timberlake, sino también de los anuncios más creativos del año (aunque en México debamos esperar un poco para verlos).

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar