STEVE JOBS, sinónimo de creatividad.

Steve Jobs nació en Los Altos de California en 1955 y sus padres biológicos lo dejaron y de esta manera la joven pareja Jobs adopto a el que sería Steve Jobs el padre del primer ordenador personal denominado Apple I. Sus padres tenían el sueño de que Steve terminara la universidad y que tuviera una carrera pero cuando Steve ingreso a la universidad no se sentía adaptado, era de los peores de las clases y en lo único que pensaba era en la electrónica y también en ese primer semestre tuvo contacto con las drogas y tuvo cierto interés por la filosofía así llego a viajar a la India en busca de la iluminación espiritual él fue uno de los que vivió en la época hippie y que experimento diversos cambios en el mundo.

Posteriormente al realizar unas prácticas en la empresa Hewlett- Packars fue contratado por Atara Inc., como diseñador de video juegos y fue allí donde conocería a su primer socio Stephen Wozniak junto con el crearían el primer ordenador de toda la historia el Apple I que sería el primer paso que revolucionaria al mundo. El dinero que obtuvieron con la venta sirvió para fundar bien la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs.

Muchos se preguntaran por que Apple y es porque Jobs en su época Hippie junto con sus amigos recolectaban manzanas y esta era su fruta favorita además de que le traía buenos recuerdos.
Después se vieron a la tarea de formar Apple II el cual salió a la venta en 1977 y este fue el primer ordenador de consumo masivo. Después de su éxito crearon el primer ordenador que sería fácil de utilizar sin necesidad de saber informática este se llamaría Macintosh y con este iba incluido una gran innovación que era el ratón que hasta la actualidad se sigue utilizando.

En 1981, el más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal. Con el ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa. Sculley, un ejecutivo de la vieja guardia, chocaba con la rebeldía y las maneras heterodoxas de Jobs. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak, relegado a un segundo plano tras un accidente, pero que, según otras versiones, se debieron al difícil carácter de Jobs, tildado en medios informáticos de “tirano carismático”. El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos 1.200 empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.

Posteriormente Jobs compro a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film y así fue como dio nacimiento a muchas animaciones en Pixar la más conocida es Toy Story que ha sido una película que revoluciono la forma de ver películas.
Recomendamos:

iPhone X, el teléfono más novedoso de Apple llega a México

5 campañas de marketing que fallaron terriblemente

Mientras Steve Jobs no dejaba de soñar y de hacer oro lo que sea que tocara y que inventara la compañía Apple iba en decadencia ya que su gran competencia IBM había sacado ordenadores que estaban dejando al olvido a la compañía Apple ya que este ordenador de INM tenía un nuevo sistema operativo que era nada más que el sistema Microsoft el sistema operativo diseñado por Bill Gates muchos expertos dicen que este sistema operativo fue inspirado de Macintosh ya que se sabe que Bill Gates trabajo en Apple por un largo periodo es por eso que existía una enemistan entre Steve Jobs y Bill Gates.
En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.

Después de que Steve Jobs estuviera en Apple de regreso su ingenio no dejaba de trabajar siempre estaba innovando y creando cosas originales y sus últimos trabajos que revolucionaron al mundo fueron el IPod, IPhone, iPad y con el IPod se dio a conocer el ITunes que sería una tienda virtual que modificaría la forma de comprar música y en la actualidad lo podemos ver en la siguiente página con más detalle http://store.apple.com/us y es así que todo estos productos son útiles y que han servido de gran ayuda para poder desarrollar nuevos métodos y estrategias en diferentes ramas de trabajo.
Steve Jobs murió en marzo de 2011 y hasta nuestros tiempos ha sido recordado por su mente maestra y por las brillantes ideas que tuvo atreves de su vida.

Una de las frases más significativas es la siguiente:

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de otros. No te quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar