Stephen William Hawking la maquina humana.

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido. Es un Físico teórico británico, estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. Es uno de los científicos más aclamados en la actualidad por sus grandes aportaciones acerca del universo.

Stephen Hawking es una persona que se debe de reconocer por sus grande contribuciones a la ciencia, su interés científico se centró en el campo de la relatividad general, en particular en la física de los agujeros negro. En 1971 sugirió la formación, a continuación del big-bang, de números objeto denominados “mini agujeros negros” que contendrían alrededor de mil millones de toneladas métricas de masa, pero ocuparían solo el espacio de un protón, circunstancia que originaría enormes campos gravitatorios, regidos por las leyes de la relatividad.

Recomendamos:

Las redes sociales activas con los ataques de París

6 ejemplos de buena publicidad de Halloween

Desgraciadamente a los 21 años se le diagnosticó una enfermedad conocida como esclrerosis lateral amiotrofia (ELA) en ese tiempo solo le calcularon a lo más 3 años de vida y conforme h pasado el tiempo su enfermedad se ha ido agravando pero nadie entiende porque a sobrevivido ya que la expectativa de vida para las personas que tienen esta enfermedad no es mayo, él a sabido llevar su vida de la manera más normal posible aunque conforme han pasado los años la enfermedad se ha ido desarrollando más y por ende ha perdido la senilidad y control de algunos músculos es por eso que el a estas alturas ya no puede sostener su cuello y se vio a la necesidad de que en 1985 se le practicara una traqueotomía y desde entonces utiliza un sintetizador de vos para comunicarse.

El ha estado casado y a tratado de llevar su vida de lo más normal posible pero es obvio que no se puede desde hace años sin embargo Hawking a la sociedad de una manera positiva con sus diversos estudios científicos.

En cuestión de escándalo por decirlo de alguna manera Hawking fue acusado por ser ateo esta acusación fue dada por su primer esposa en el juicio de divorcio el dijo con sus propias palabras que No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes.”

Una de las explicaciones más conocida respecto a Dios es la siguiente:

Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo.

Stephen Hawking es una persona que se debe de reconocer pues ni la misma enfermedad le ha impedido seguir contribuyendo al mundo con sus aportes científicos que beneficiaran en un futuro no muy lejano.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar