Star Wars y la movida publicitaria

En conteo regresivo están los fanáticos de Star Wars quienes esperan disfrutar del estreno mundial de la tan esperada película “El despertar de la fuerza”, la última entrega de la saga.

Star Wars ha sido un éxito rotundo desde la primera película en 1970, bajo la dirección de George Lucas, que cautivó a la audiencia. Una historia sólida que continúa sumando seguidores hasta la actualidad, ¿efectos especiales? Quizás, recordemos que para aquella época esto era una innovación y la película apostaba a ello, ahora pareciera ser una conexión emocional bastante fuerte que permanece entre los fanáticos y la película.

Lo que pareciera ser una gran fortaleza de este éxito cinematográfico es el marketing, la publicidad que se maneja en torno a la marca que motiva al consumo y a la conversación entre los seguidores. Cómo lo ha hecho:

  1. Referencia cultural: El éxito de esta obra ha sido parte de una generación de jóvenes que ahora adultos continúan recomendando la película, coleccionando cada elemento o producto protagonista de la película que se han necesarios en el día a día.

7773769005_star-wars

Recomendamos:

Un marketing digital con influencers

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO

2. Cubrir la demanda: Los productores entienden a la fanaticada y aumentan a producción de sus productos para cubrir la demanda y no dejar a nadie insatisfecho.

3. Unión con Disney: Una excelente oportunidad para continuar haciendo un marketing exitoso. Ahora Disney estrenó nuevas instalaciones relacionadas a la saga de Star Wars. ¿Quién quiere ir?

disney

4. Personajes inolvidables: No importa cuánto tiempo tenga la película, los fanáticos jamás olvidan esos personajes como Darth Vader o Luke Skywalker, en cualquier campaña comercial estos personajes son capaces de emocionar por sí solos y representar una marca, Star Wars.

descarga (1)

5. Emoción: Esta película desde su historia hasta sus personajes conmueve al público.

6. Expectativa: Los fanáticos tienen mucho tiempo esperando este gran momento para disfrutar de un nuevo suceso, la intriga también es parte de la fascinación de Star Wars y nadie sabe qué sucederá hasta el día de su estreno.

¿Cómo se preparan para el gran estreno de Star Wars?

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar