El sorteo para Rusia 2018 desde la perspectiva de las marcas

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 que definió los lugares que ocuparán las 32 selecciones clasificadas dentro de los 8 grupos que conforman la competencia deportiva. Mientras jugadores, miembros de las federaciones de fútbol de los países participantes y aficionados estaban al pendiente para conocer los rivales de su respectiva selección y así saber desde ahora sus posibilidades de avanzar dentro del Mundial, las marcas que formarán parte de los patrocinios veían el sorteo desde otra perspectiva.

Un suceso como un mundial de futbol, crea una oportunidad para las marcas patrocinadoras que ningún otro evento deportivo o de cualquier índole puede generar. El alcance que tendrá cualquier tipo de publicidad relacionada al Mundial, gracias al tamaño de la audiencia de este, es inmenso.

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Para las marcas patrocinadoras el Mundial Rusia 2018 ya inició.

El sorteo para Rusia 2018 significaba dos cosas para las marcas, en primer lugar, usar la ocasión para hacerse partícipes en redes sociales al darle su apoyo a México mediante hashtags como #LaSuerteNoJuega o #ListosParaRusia2018, iniciando así un largo camino de patrocinio que culminará hasta que así lo haga también la participación de la Selección Mexicana en el Mundial.

Por otro lado, al conocer los rivales y así los días y horarios de los partidos de México, los patrocinadores ya tienen una idea del nivel de audiencia que tendrá su publicidad durante los juegos, y por suerte para ellos, será muy alto.

Los primeros dos partidos de la Selección Mexicana, contra Alemania y Corea del Sur, se jugarán el domingo 17 y el sábado 23 de junio respectivamente, asegurando de esta forma un nivel de audiencia tan alto como se podría desear para dos de los tres partidos asegurados que jugará México. El último de estos enfrentamientos, en contra de Suecia, se dará el miércoles 27, y aunque algunas escuelas y empresas den facilidades a estudiantes y trabajadores para verlo, es seguro que tendrá una audiencia menor.

Que dos de (al menos) tres partidos se jueguen en fin de semana ya es una victoria para las marcas que sin importar el marcador, ya habrán ganado.

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