Snapchat como estrategia de Marketing Digital

Estar presente en las redes sociales es una necesidad, ya que ese es el mundo donde converge un número importante de usuarios y consumidores que constantemente intercambian opiniones y generan contenido sobre las propiedades de una marca. En fin, los usuarios pueden o no construir una identidad respecto a la marca. Si bien es importante tener presencia en las RRSS, también es importante saber en cuáles. Twitter, Facebook, Instagram, Google+ son las más conocidas pero también, Snapchat se ha vuelto una herramienta interesante. Ahora, ¿cómo incluir Snapchat a una estrategia de marketing digital?

Snapchat permite enviar foto-mensajes y video-mensajes que tienen una duración máxima de 10 segundos, es decir, terminado este tiempo el mensaje desaparece por completo sin dejar registro alguno.

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Es una herramienta bastante llamativa que ha venido aumentando su popularidad por la instantaneidad y viralización de contenidos como las selfies, los filtros en las imágenes y los videos cortos que se han hecho muy útiles en la red. Ahora bien para las empresas esta plataforma permite compartir su filosofía, cultura empresarial, imagen, servicios, todo aquello que identifique su trabajo y sea una oportunidad para acercarse a los usuarios.

En este caso la pregunta es cómo hacerlo:

  1. Lenguaje acorde: Como el tiempo es Snapchat es valioso, lo que se diga también debe ser valioso, porque la información es fugaz. El mensaje debe responder a las emociones y sentimientos de los seguidores.
  2. Nuevos productos: Si compartes snaps de nuevos productos puedes generar expectativa en el usuario.
  3. Promociones y descuentos: Esta técnica siempre genera interés y por la duración máxima del contenido, la promoción tendría una duración de un día solamente.
  4. Eventos especiales y noticias: Quienes suelen seguir a la marca a través de esta red son los usuarios más fieles y si deseas realizar algún evento especial este será el medio idóneo.
  5. Contenido exclusivo: A través de Snapchat se comparte información novedosa que no se haya dicho antes en otra red para precisamente ofrecer datos exclusivos.
  6. Contenidos casuales: Cualquier evento interno o de la cultura de la marca se puede compartir por Snapchat para conectar con los seguidores.