¿Sabes la diferencia entre CEO y SEO?

Existen términos en la web relacionados con el mundo de los negocios que suelen generar confusión a aquellos que son ajenos al mundo 3.0. Tal vez en alguna conversación hayas escuchado alguno de estos dos términos: SEO Y CEO. Es raro que suceda en una plática casual pero podrían surgir en una junta o una entrevista de trabajo y en cualquiera de esos casos, no es recomendable desconocer su significado y las diferencias entre ambos.

Recomendamos:

LUGARES DEL MUNDO QUE TODO MERCADÓLOGO DEBE CONOCER

Crocs superó las expectativas del mercado

Por escrito se puede saber de cuál de los dos se está hablando, pero si se escucha solo se puede inferir por el contexto y para eso se necesita conocer los conceptos, lo que es bastante fácil, ya que aparte de ser homófonos, no tienen mucho en común.

CEO (Chief Executive Officerse) se refiere al cargo de un ejecutivo empresarial responsable de la administración y organización dentro de una determinada compañía, o institución, por lo general es exclusivo de empresas con un organigrama muy extenso, Mark Zuckerberg, por ejemplo, es el CEO de Facebook. SEO (Search Engine Optimization) son los conocimientos relacionados al posicionamiento de un determinado contenido o sitio web en los buscadores, como Google o Yahoo, esto es el uso de palabras clave, el análisis de la competencia y la creación de estrategias para conseguir ser de los primeros resultados en línea.

Sin embargo, pese a su gran disparidad de significado, ambos tienen que ver con una empresa y tienen el objetivo de posicionarla y hacerla crecer, cada uno por diferentes canales y con sus propios medios y sus herramientas

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar