¿Cómo saber si la estrategia de redes sociales funciona?

Todas las marcas deben medir sus acciones de marketing para conocer cómo se maneja su imagen dentro del mundo online. Estos esfuerzos se ven reflejados tras acciones de horas y horas, que suponen un trabajo de éxito. Sin embargo, a veces el tiempo hace que se pasen cosas por alto, por ello es recomendable hacer revisiones de estrategias de marketing, así conocer si verdaderamente se está cumpliendo con los objetivos previamente planteados.

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Hay una serie de preguntas que te puedes hacer para determinar si una estrategia está funcionando o no, como:

  • ¿Vas por el mismo camino de la audiencia? Para una marca es vital estar en las redes sociales donde está su audiencia y ser activo para lograr los objetivos. Cada plataforma maneja un público diferente y tiene propósitos distintos, es decir, que no todas las redes sociales se adecuan a las marcas. Lo importante es atender y cuidar las formas de comunicación que se mantengan con los usuarios. Por ello se aconseja analizar el target y el comportamiento.
  • ¿Cumples con los KPIs? Es vital como marca evaluar el trabajo que se hace en redes sociales y si los resultados corresponden a los objetivos previamente planteados en base a las estrategias.
  • ¿Estás haciendo engagement? Si el contenido que se comparte realmente crea interacción y genera vínculos con la audiencia o por el contrario no genera actividad, son aspectos que como marca debes evaluar constantemente para crear contenidos más interesantes, de calidad y que motiven a la audiencia a interactuar.
  • ¿Contenido relevante? Si cuentas con estrategias definidas puedes dar a conocer la marca con personalidad. A pesar de la competencia que pueda existir los seguidores reconocerán la marca y sabrán distinguir cuál contenido se relaciona más a sus intereses.
  • ¿Contenido atractivo? Intenta combinar contenidos informativos con contenido útil para ofrecer soluciones a los seguidores y crear una comunidad activa. Recuerda que las redes sociales se han convertido en una especie de servicio al cliente.
  • ¿Hay interacción con la audiencia? Las redes sociales son un espacio para conectar con la audiencia. Mientras más interesante sea el contenido, más probabilidades de generar interacción.
  • ¿Presencia online? Si cumples con contenido interesante y estrategias SEO, probablemente consigas posicionarte en los primeros lugares de los buscadores.