Robots, las máquinas inteligentes del futuro

¿Podrán los robots sustituir la mano de obra humana en todo el mundo? El desarrollo de la tecnología se hace cada vez más compleja y el temor a que los robots dominen el terreno laboral aumenta.

El Banco de Inglaterra y la empresa norteamericana Merrill Lynch recientemente advirtieron que podrían sustituir millones de empleados por robots entre 10 a 20 años, ya que se espera que en 2025 las máquinas utilicen el 45% de las labores de fabricación. Ambas empresas afirman que a la mira está un “roboapocalipsis”, la fuerza laboral humana desplazada por la tecnología.

Recomendamos:

Los mejores spots de Super Bowl

5 de los mejores doodles de Google parte 1

En un futuro la robotización será imparable y afectará a todos los sectores por el impulso que los robots tendrán. Son máquinas según más inteligentes y eficientes.

Andy Haldane, jefe del Banco de Inglaterra, expresó que “estas máquinas son diferentes. En comparación al pasado, tienen el potencial de sustituir los cerebros humanos, así como las manos”.

El problema reside en qué sucedería con los humanos, es decir, si no seremos funcionales para trabajar cómo serviría la sociedad para nosotros. Es un tema complejo que se asoma muy cerca pues en el mundo no todos los países tienen la capacidad, la tecnología y la economía para invertir en una maquinaria especializada. Puede que esto empiece a intensificar las brechas entre ricos y pobres.

¿Será el desempleo un problema mayor en la economía?

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar