[Review] Mobike, una app ideal para los usuarios de bicicleta en la ciudad

Desde hace unos meses comenzó a funcionar Mobike en la Ciudad de México, una aplicación que permite acceder a una red de bicicletas compartidas distribuidas a lo largo de algunas delegaciones de la capital del país.

Mobike funciona con un sistema muy parecido al de Ecobici en la CDMX, la aplicación localiza la bicicleta más cercana al usuario, la aparta para él y le envía la ubicación para que este llegue y abra el candado con el que está asegurada la bici con ayuda de su celular.

Recomendamos:

[Review] WordPress, una herramienta casi perfecta para blogs

Genera tu logo con el estilo de Stranger Things

La anualidad de Mobike es de $299 con viajes ilimitados de hasta 120 minutos, o bien se pueden pagar los viajes individuales de 30 minutos en $5 y en caso de sobrepasar ese tiempo se cobrarán $5 extras por cada media hora de recorrido. .

La aplicación por sí sola no tiene ninguna desventaja, sin embargo el uso de Mobike tiene ciertos inconvenientes.

Existen un par de problemas relacionados con Mobike aunque no directamente con la aplicación. En primer lugar, una de las quejas principales de los usuarios es la poca disponibilidad a ciertas horas en las colonias en las que se encuentran las bicicletas y la nula accesibilidad en áreas no céntricas de la ciudad, no obstante esto se entiende por el poco tiempo que la app ha estado en operación en nuestro país y la alta demanda que ha surgido en ese lapso.

Otro problema con el que se han encontrado los usuarios de Mobike y para el que la empresa deberá encontrar una solución pronto, es el oportunismo de algunas personas que en lugar de colocar las bicicletas en un sitio público, lo hacen en estacionamientos o garajes privados con el propósito de tener exclusivamente a su disposición la bicicleta en cualquier momento.

Fuera de esos inconvenientes que se espera resuelva la aplicación en cualquier momento, Mobike es una excelente opción para quienes quieren ahorrarse el tráfico o la incomodidad del transporte público y recurrir a la bicicleta sin necesidad de comprar una.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar