[Review] Google Data Studio, una prometedora herramienta de análisis

Google Data Studio es una herramienta y tablero de reportes, fácil de personalizar y compartir. Permite transformar los datos en reportes informativos sencillos de entender y atractivos para ser presentados. Los usuarios de Google Analytics estarán familiarizados con Data Studio ya que esta reciente adición a la paquetería de Google toma prestados algunos aspectos de Analytics.

La interfaz resulta bastante sencilla y se apega a la filosofía de Google de crear plataformas amigables al usuario que facilitan su uso desde etapas muy tempranas del aprendizaje. Google Data Studio cuenta con dos secciones principales: Dasboards y Data sources.

Recomendamos:

Con Super like encuentras el amor verdadero en Tinder

¿Cómo mantener la seguridad en redes sociales?

La primera de ellas es el lugar en el que se crearán y guardaránlas presentaciones de datos de acuerdo a nuestra administración, y la segunda se trata del lugar en el que se almacenan los datos que se tienen disponibles para alimentar los reportes. Es posible la colaboración entre varios usuarios para un mismo proyecto, y como se menciona anteriormente, se puede compartir fácilmente con los colaboradores o los clientes.

Aún faltan detalles por arreglar en Google Data Studio, pero en unos años competirá fácilmente con los mejores programas de visualización de datos.

Los usuarios objetivos de Google Data Studio son personas particulares y pequeñas empresas que tengan necesidades simples de visualización de datos, aquellos usuarios que requieran una opción capaz de enorme almacenamiento, no será complacido por esta adición al Google Cloud, al menos por ahora.

Existen otras herramientas como Tableau o Microsoft Power BI que con mucho más tiempo en el mercado han perfeccionado la organización y presentación de la información que les es añadida, así como su capacidad de almacenamiento, y pueden presentar una mejor opción que Data Studio. Sin embargo, la herramienta de Google, además de gratuita (al menos por el momento), se actualiza y crece constantemente como lo ha hecho desde su concepción, por lo que dentro de poco tiempo podría representar una verdadera amenaza para todos esos productos. Y es que al llevar el sello de Google, solo requiere tiempo para volverse una de las mejores y más solicitadas alternativas.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar