Restaurantes California, los nuevos Toks

Hace un año se concretó la venta de los Restaurantes California a la cadena de  Restaurantes Toks. Entre 90 y 120 millones están destinados a la remodelación de los Restaurantes California. La venta incluyó 46 restaurantes California y siete Beer Factory. También se analiza la ubicación de estos negocios para compaginar y ubicar estos locales.

El directivo que adquirió la franquicia se enfocó en la integración del equipo humano, ya que ambos restaurantes tiene sus diferencias en la forma de trabajo, por ello se crearon centros de capacitación para preparar a su equipo y lograr la integración.

Recomendamos:

5 logos famosos más y su significado

4 estrategias de marketing digital para Día de Reyes

Estos recursos que se generen también servirán para financiar la transformación de los restaurantes California, lo que ayudará a la empresa a competir en un mercado donde Alsea participa fuertemente con Starbucks, Vips y otras marcas de comida casual.

“Estamos convencidos de que contribuiremos al mercado mexicano con una oferta adicional y en el ámbito de la competencia beneficiará a los mexicanos”, señaló el director Sergio Montero. La principal idea de esta compra, es una estrategia de mercado donde Toks tiene mayores posibilidades de crecimiento en el mercado de restaurantes.

Con esta adquisición Toks se convirtió en la segunda cadena de restaurantes más grande de México después de VIP’s. Con la suma de los Restaurantes California, Toks dará una férrea batalla a alrededor de 300 unidades de VIP’s, que han minimizado la cantidad de negocios

Dentro de la estrategia de Restaurantes Toks, indicó la empresa, “está el tener diferentes conceptos que le permitan atender de manera más eficiente a su clientela, por lo que definiremos cuáles y cuántos negocios y marcas convertiremos y mantendremos”.