¿Quiénes son los Millennials?

Un término que ahora está de moda y se escucha en todos lados es “Millennials”, se trata de la generación nacida entre 1981 y 1995, personas que tienen entre 20 a 35 años. De acuerdo a una proyección de la consultora Deloitter en 2025, esta generación representará el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

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La diferencia de estas personas con el resto es que cuentan con características y necesidades en relación al futuro y al desarrollo de la tecnología que los hacen más competitivos para enfrentarse a los nuevos cambios de la sociedad y las transformaciones de las empresas. ¿Por ejemplo?

  • Son nativos digitales. Dominan las herramientas de tecnología con facilidad y las habilidades para la comunicación se han desarrollado a través de una pantalla y un teclado. Personas que prefieren estar en Internet, valoran las redes sociales y generan contenido para el consumo digital.
  • Multidispositivos: Se manejan con varios dispositivos al mismo tiempo. Tienen capacidad de hacer distintas actividades en un mismo momento. Se adaptan perfectamente a las nuevas formas de comunicación y pueden cambiar de una plataforma a otra en perfecta sincronía con las características y lenguaje de cada herramienta.
  • Adictos a la red: Una pantalla es el referente inmediato de un Millennial para trabajar, buscar referencias o pasar el rato. Los dispositivos se convierten en su vida cotidiana y ya ellos no consumen los mensajes de los medios tradicionales de la misma manera. Existe una dependencia a la información y a la aparición de nuevas redes sociales o aplicaciones.
  • Activos: Los Millennials tienen perfiles en todas las redes sociales. Generan contenido, comparten e interactúan a través de estas herramientas. Son muy activos y quisquillosos al momento de adquirir productos en Internet o hacer críticas sobre la reputación online de alguna empresa. Reconocen el buen servicio y se encargan de comentar el mal servicio.
  • Exigentes: Los Millennials valoran el buen servicio y trabajo, cualquier equivocación o una experiencia negativa puede ser significativa hasta el punto de no volver a adquirir servicios con la empresa ni recomendarla.