¿Qué son las SAS?

Decidir emprender un negocio en sociedad no es una tarea fácil porque lleva tiempo, planificación y al menos un capital considerable para comenzar. Los costos de los trámites, los gastos por honorarios del abogado y el tiempo en que tarda la aprobación. Actualmente existe un tipo de asociación empresarial denominada Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) que ofrece más flexibilidad al momento de crear una empresa.

Las SAS se constituyen con una o más personas físicas que están obligadas al pago de sus acciones. Está conformada por varias personas y no por una sola.

Recomendamos:

Clic for pray, la app del papa Francisco

Este tipo de sociedad permite a los emprendedores reducir el tiempo de los trámites y comenzar con un bajo presupuesto. Con las SAS no se requiere un revisor fiscal y pueden ser personas naturales o jurídicas.

Con las SAS existen diferentes ventajas y beneficios que ayudan a los empresarios a explotar su talento, por ejemplo:

  • Los empresarios establecen reglas para el manejo de la sociedad. Nombran sus condiciones y requisitos para cada empresario.
  • La creación de una SAS es más fácil. Ahorra tiempo y dinero.
  • Las acciones de las SAS pueden ser distintas, tratarse de acciones ordinarias o con voto múltiple.
  • No se necesita una duración determinada. Las SAS minimizan sus costos cuando la duración de la sociedad está por vencerse.
  • Las personas que trabajen con una SAS no deben consultar las actividades que conforman la sociedad, ya que las SAS tienen la capacidad para desarrollar cualquier transacción.

Las personas naturales o jurídicas que trabajen en actividades comerciales y civiles pueden unirse formalmente bajo la figura de la SAS. Pueden ser sociedades nacionales o extranjeras, micros, pequeños, medianos o grandes empresarios.

Las SAS tienen desde hace varios años de vigencia en distintos países como Colombia, Chile y Francia, obteniendo resultados óptimos en su desarrollo. México se mantiene en las tendencias para mejorar el posicionamiento en los negocios y mejorar la operación de la empresa.

 

 

 

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar