¿Qué es Webinar?

Recomendamos:

Ichwan Noor, escultor reconocido por la manipulación de objetos

Snapchat como estrategia de Marketing Digital

Webinar es una palabra compuesta entre las palabras Web + seminario: Webinar. Se refiere a una conferencia, taller o seminario que se transmite por vía online. Su principal beneficio es la interactividad que se genera entre quienes participan y el conferencista. Funciona tal cual una actividad presencial, ya que el conferencista habla en vivo y los participantes pueden realizar preguntas, comentarios, ideas y escuchar las voces del resto de los participantes.

Ahora bien, ¿cómo esta herramienta contribuye a una estrategia de Marketing de Contenidos?:

  • Ayuda a captar nuevos clientes potenciales y a fidelizar los clientes que ya se tienen: Las personas que se inscriben en un webinar es porque realmente les interesa el contenido, los seguidores suelen registrar sus correos electrónicos por lo que puedes mantener el contacto por esta vía.
  • Crea una relación comunicacional: El webinar está dirigido a personas que persiguen el mismo interés, y por ello, obtienes un feedback de inmediato.
  • No requieres de un gran presupuesto: Existen plataformas que no cobran por hacer la conferencia, brindan la herramienta para facilitar el proceso de comunicación, ahorrando tiempo y dinero. Así que sólo debes preocuparte en mostrar un material de calidad.
  • Puedes reutilizar el contenido del Webinar: Desde este contenido puedes crear varios post para redes sociales o sitios web, donde puedes motivar a un debate o hasta crear un canal Youtube.
  • Crear trending topics en Twitter: Desde un hashtag puedes motivar a los seguidores a opinar sobre los temas que hablaste en el webinar y crear una comunidad digital que recomiende tus productos o servicios.
Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar