¿Qué es progressive web app?

Progressive web app (PWA) es un término que empezaremos a escuchar mucho en los próximos meses y sobre todo en los años siguientes, se trata del siguiente paso en la evolución de las aplicaciones nativas, es decir todas aquellas creadas para uno o varios sistemas operativos específicos, estas nuevas plataformas combinan algunas de las características de las nativas con ciertas de las facilidades que ofrecen las páginas web, de ahí que obtienen su nombre..

Las progressive web apps son aplicaciones que en lugar de requerir una descarga, se accede a ellas por medio de una dirección web, como si fuera el sitio de internet de una empresa, además de que no requieren ningún tipo de instalación en el teléfono, computadora o tablet en el que se busque utilizarla. Es posible añadirla al escritorio de nuestro dispositivo, por lo que su uso no dista demasiado de una app convencional.

Recomendamos:

El gancho de las herramientas en las promociones

La innovación de Nintendo Switch

Por ahora las apps nativas siguen dominando el mercado pero las progressive web apps parecen ser el futuro de este tipo de plataformas.

Entre las ventajas que ofrecen las progressive web app se encuentra el tiempo de visualización o de carga, que aunque claramente sigue dependiendo de la conexión a internet, es mucho más rápida. También se ahorra mucho espacio de almacenamiento en el dispositivo gracias al modo de acceso, el cual además es indiferente al sistema operativo o aparato desde el cual se entre a ella.

En este video puedes comprobar algunas de las ventajas que tienen las progressive web apps sobre las aplicaciones nativas respecto a la velocidad de carga y de ejecución de otras funciones, una de las razones por las que estas nuevas plataformas están ganando terreno en la industria.

Aunque las PWA se perfilan para sustituir a las aplicaciones nativas en un futuro cercano,  por un tiempo estas últimas seguirán dominando el mercado y generando las mismas oportunidades para los usuarios, y aunque existe la posibilidad de que ambas versiones logren coexistir (en especial con aquellas apps nativas que interactúan demasiado con las funciones específicas del teléfono), las progressive web apps son parte inevitable del futuro digital.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar