¿Qué es el marketing online?

El marketing online está presente en cada producto y algunas empresas se preguntan por qué utilizar este servicio. Cuánto cuesta o cuánto hay que invertir para visualizar resultados positivos o medibles en beneficio de la empresa.

La tecnología ha ayudado a optimizar las comunicaciones y a crecer la imagen de las empresas a nivel corporativo. Aparte de la comunicación online, también se trata de vender por internet. Los usuarios usan diariamente internet para comprar y vender productos. Lo cierto es que la comunidad online va creciendo cada día a medida que aumentan la cantidad de móviles y las búsquedas realizadas en los dispositivos.

A partir de este contexto, se hace necesario la presencia de estrategias de marketing online para conseguir un aumento de clientes e ingresos.

Recomendamos:

10 mandamientos del marketing

Estrategias para fidelizar a los clientes

El objetivo del marketing online es vender por internet, pero esto dependerá de la funcionalidad de la empresa. Si es vender por internet, el marketing digital te ayuda a dar a conocer los productos y comercializarlos. Ahora si se trata de una empresa de administración pública, el objetivo es comunicar, atraer usuarios y destacar beneficios que permitan poco a poco crear una comunidad digital.

Ahora solo hay que pensar en las posibles estrategias, técnicas e ideas que ayuden a la empresa ganar visibilidad en internet, ya que Google sólo muestra 10 resultados por páginas, las empresas deben hacer un buen estudio de mercado y desarrollar las estrategias ideales que ayuden a la marca a ubicarse en los primeros resultados del buscador, de lo contrario puede no visualizarse.

El marketing online cuenta con muchos canales de medición como:

  • El diseño de sitios web. Una buena página web con un diseño atractivo ayuda a conseguir las ventas deseadas.
  • SEO. Esta es la esencia del marketing digital. Se requieren de estrategias y tácticas para conseguir que tanto la empresa y sus productos sean visibles en Google.
  • Redes sociales. Las herramientas fundamentales para generar interacción.
  • Mailing. Una de las herramientas más efectivas del marketing digital.
  • SEM. Publicidad online de pago.
  • Blog. Un sitio web para atraer tráfico de calidad. Principal canal de marketing online.