¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?

El concepto de Internet de las cosas se ha popularizado en los últimos años y aspira a convertirse en una noción que dominará la manera en la que entendemos el funcionamiento de los objetos que nos rodean.

Como su nombre lo explica (al menos a muy grandes rasgos), el Internet de las cosas se refiere a la cualidad de casi cualquier tipo de objeto de contar con una conexión a internet que le permita realizar la función para la cual fue creado de manera automatizada e inteligente.

El internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés puede considerarse el principio de lo que se le conoce como “la casa del futuro”, es decir, viviendas que sean autónomas y se adapten a actividades, gustos y necesidades de sus habitantes, para así usar la información recolectada con su utilización para establecer patrones y preferencias de uso en todos los electrodomésticos, dispositivos y en general cualquier objeto que pueda resultar optimizado con una conexión a internet y al resto de los objetos.

Recomendamos:

Recordar las marcas

El Internet de las cosas es considerado por muchos como el futuro de la interacción entre las personas y su entorno.

Pese a parecer un concepto de ciencia ficción, en realidad son cada vez más las cosas a nuestro alrededor que pueden conectarse a internet y generar una red entre ellas para trabajar conjuntamente a favor de la experiencia del usuario.

Aunque teléfonos, relojes o televisores con acceso a internet son objetos a los que ya estamos acostumbrados, el Internet de las cosas considera a muchos objetos para formar parte de la conectividad del entorno. Como se puede observar en el video de abajo, algo que podríamos considerar tan análogo como una cama, también puede contar con cualidades digitales y conectarse con otros dispositivos para automatizar su función.  

En este video podrás aprender sobre lo que es el Internet de las cosas, sus características, los riesgos inherentes que acompañan este tipo de conectividad digital entre objetos, y las posibilidades que ofrece para optimizar los objetos que nos rodean en nuestro hogar, en el trabajo o en la calle.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar