PUBLICIDAD EN EL METRO HACE AMENO EL RECORRIDO.

Transportarse en las grandes ciudades representa es todo un reto para sus habitantes. De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Información Estadística (INEGI) los habitantes de la ciudad de México realizan un recorrido con duración promedio de 50 minutos diariamente para acudir a su trabajo.

Pensando en esta situación que sucede en México, como en otras latitudes, JCDecaux en conjunto con Metro Storie realizó un estudio para conocer el impacto de la publicidad en el metro.

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Los resultados fueron sorprendentes pues 59  por ciento de los encuestados afirma que la publicidad les ofrece algo a lo que mirar en su recorrido por metro.

El objetivo fue demostrar la relevancia del metro como aspecto cotidiano para los consumidores y comprender el efecto que tiene en dicho entorno.

La investigación develó que 74 por ciento de los pasajeros está interesado en recibir información de una marca interactuando con un anuncio.

El estudio se realizó con base en análisis semiótico, entrevistas en profundidad, reuniones de grupo y una encuesta digital que midió la percepción del pasajero en este entorno, en ciudades como: Santiago de Chile, Hong Kong, Shangai, Viena y Madrid.

El análisis dio a conocer que los pasajeros reaccionan de una manera distinta a la publicidad en cada espacio del sistema de transporte y, por tanto, el mensaje debe adaptarse a esa diferenciación.

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