PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA

 

Para iniciar con una buena planeación estratégica se requiere de tener una misión adecuada para poder tener unas buenas bases, Druker plantea las siguientes preguntas que deberá cubrir una misión:

¿Cuál es nuestro negocio?

¿Quién es el cliente?

¿Qué tiene valor para el cliente?

¿Cuál será nuestro negocio?
¿Cuál debe ser nuestro negocio?

Recomendamos:

4 tips que te ayudarán a actualizar el contenido del blog

Pacquiao vs. Mayweather Detalles

 

La razón de ser de una compañía está compuesta de 5 elementos: historia, preferencias actuales de la administración, el entorno de mercado, los recursos, y sus competencias distintivas.

 

El proyecto de misión debe definir los principales campos de competencia en que opera la compañía:

  • Campo de acción industrial
  • Campo de acción de productos y aplicaciones
  • Campo de acción de niveles de competencia.
  • Campos de acción de segmentos del mercado.
  • Campo de acción vertical.
  • Campos geográficos de acción.

La misión de la empresa debe ser motivante. Las misiones alcanzan su máxima expresión cuando son guiadas por una visión, la que se define como un “sueño imposible”.