Para música en streaming: ¿Spotify o Deezer?

La descarga ilegal de música por Internet va en aumento y los internautas siempre buscan las mejoras aplicaciones para hacerlo, aquella que se adapte a sus necesidades, no solo en gustos musicales, sino también económicos, prácticos, fácil manejo y conexión. Existen varias aplicaciones de streaming  que cumplen la misma función, dos lideran y se debaten como la mejor: Spotify vs Deezer.

El propósito de este artículo es comparar ambas para identificar los beneficios y desventajas. Spotify, de origen sueco, tiene presencia en 58 mercados mientras que Deezer, aplicación francesa, se ubica en 182 países del mundo. Sin embargo, Spotify es el servidor de música más conocido y el principal en Estados Unidos, con 75 millones de usuarios activos; mercado que Deezer no ha podido ocupar con solo 16 millones de usuarios. Aunque ambas permiten escuchar música sin conexión, en streaming en móvil, tablet y página web sin anuncios publicitarios.

Recomendamos:

Bob Dylan, el Nobel de Literatura

Clic for pray, la app del papa Francisco

En cuanto al catálogo musical ciertas semejanzas aplican. Por ejemplo, Deezer lidera con 35 millones. En cambio Spotify tiene alrededor de 30 millones de canciones. Queda de parte de los fanáticos musicales conocer cuál de ambas tiene su música favorita.

Deezer permite conectar hasta tres dispositivos con la más alta calidad de audio, mientras que Spotify a veces no tanto. En calidad de sonido puede que existan importantes diferencias para los más exigentes. Pero Spotify también es una aplicación más amigable y fácil de utilizar aparte de ser la más popular.

¿Cuál aplicación de streaming prefieres tú?