NBCUniversal adquiere DreamWorks Animation

La semana pasada la compañía Comcast, operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, anunció la compra de los estudios de cine DreamWorks por 3.8 mil millones de dólares.

comcast_image

“Una de las marcas más respetadas y creativas de la industria, conocida por sus populares películas animadas, series de televisión y especiales” informó Steve Burke, director ejecutivo de NBCUniversal.

Recomendamos:

¿Qué es marketing de guerrilla?

5 campañas de marketing que fallaron terriblemente

Comcast mantiene bajo su alianza los estudios de Universal Pictures, que ha producido éxitos como Despicable Me y Minions, animados que han sido tema de atracción en los parques temáticos de Universal.

DreamWorks, productora animada más admirada en el mundo,  fue fundada durante los años 90 por el director y productor Steven Spielberg, con sagas como Shrek, Kung Fu Panda, Magadascar y How to Train Your Dragon.

dreamwork_image

La razón de esta adquisión es hacer crecer a NBCUniversal en sus productos televisivos, fílmicos, en los productos de consumo y parques temáticos, informó Burke.

Se espera concretar la compra a finales de este año donde Jefrey Katzenberg será el presidente de DreamWorks New Media y el consultor de NBCUniversal.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar