Narrativa Transmedia como estrategia de marketing

Los canales de comunicación se han extendido y las formas de comunicarse también, las redes sociales han destacado en este proceso, donde se establece una comunicación directa con los consumidores y se conocen sus inquietudes, quejas y gustos. Por ello, surge la inquietud de cuál estrategia aplicar para atraer a las personas, ya que tanta información al mismo tiempo ha hecho compleja la selección de información. La narrativa transmedia ha sido una de las técnicas mayormente mencionadas para el marketing online.

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La narrativa transmedia es un tipo de historia que se adapta a las características o exigencias de cada medio y plataforma de comunicación, donde los consumidores participan activamente en la construcción de la historia.

Estas historias tienen características emocionales para generar empatía con el consumidor. Sin embargo, debe cuidarse al momento de adaptar las historias en las diferentes plataformas no perder la coherencia ni el sentido porque de lo contrario se perdería la relación de la marca con la campaña de marketing. Siempre buscar la participación, que el usuario se sienta aludido y motivado a interactuar. Hacer una relación lógica entre la marca y la historia, ya que el fin de la estrategia es lograr que la marca posicione y tenga mayor visibilidad.

La narrativa transmedia es una estrategia valorada y pensada para producir conocimiento en las diferentes plataformas online. Lo interesante es el contenido original que se transmite para lograr objetivos distintos previamente planteados para cada medio.

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