¿Cómo nació Mickey Mouse?

¿Desde chiquito quien no tuvo como personaje favorito a Mickey Mouse? En algún momento de la infancia, Mickey fue el héroe de todos. Se desconoce el origen de este personaje. Pero su creador Walt Disney solía decir que el carismático ratón nació a través de un sueño mientras viajaba en tren.

Sin embargo, se tienen muchas versiones respecto al origen del pequeño ratón. Se dice que Walt Disney le pidió al dibujante Ub Iweks el diseño de un personaje parecido que habían creado juntos anteriormente.

Ese personaje que habían creado no duró mucho. El conejo Oswald, el conejo de la suerte. Fue protagonista de varias historias animadas. Fue el primer éxito de la casa Disney, pero todo cambió cuando Charles Mintz se negó a aumentar el presupuesto para hacer más producciones con Oswald. Lo cual generó diferencias entre Disney y Miltz hasta separarse.

Recomendamos:

Para música en streaming: ¿Spotify o Deezer?

Las empresas más buscadas para trabajar

Universal se quedó con todos los derechos de la caricatura. A Disney no le quedó más que empezar de cero y crear un nuevo personaje para sus propias producciones. Fue así como en 1928 nació uno de los personajes clásicos y más famosos del mundo, Mickey Mouse. El carácter, personalidad y voz de Mickey son creación de Walt Disney.

Encantador, especial, sonriente y muy amigable es Mickey Mouse quién desde hace mucho tiempo divierte generaciones y generaciones sin aburrir a nadie. La constancia y forma de ser de este pequeño ratón lo han hecho adorable y muy querido tanto por padres y niños.

Algunas curiosidades son:

  • El nombre de Mickey fue dado por la esposa de Walt Disney, ya que el nombre con que pensaban llamarlo desde un principio era Mortimer.
  • Walt Disney hizo la voz de Mickey Mouse por 17 años.
  • Mickey Mouse fue el primer personaje en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.