Cómo motivar a los usuarios a compartir contenido

Cuando se maneja contenido online, esperas que los usuarios puedan leer el contenido, interactuar y generar matrices de opinión. Ahora bien, desarrollar las estrategias adecuadas ayuda a conseguir las acciones deseadas de los usuarios. Es importante incluir las llamadas de acción en el contenido para generar el interés deseado.

Algunas herramientas te compartimos a continuación y que pueden hacer de tu marca una comunicación sólida con estrategias acordes de contenidos en tu blog.

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  • Utiliza el botón de compartir post. Puedes descargar plugins que te ayuden a identificar el número de veces que se comparte el artículo y atraer a nuevos usuarios que tengan interés en compartir el contenido.
  • Ofrece contenido de valor. Cuando los usuarios sienten interés por la información, se ven más motivados a compartir a través de las redes sociales.
  • Permite que los usuarios compartan las imágenes en las redes sociales. Eso ayuda a que tu marca pueda llegar a muchos más usuarios.
  • Incluye imágenes creativas como infografías, por ejemplo.
  • Comparte en tweet. Es ideal escribir a través de titulares en forma de tweet de manera que los usuarios puedan compartir por Twitter.

Si la idea es aumentar el número de compartir contenido en las redes sociales, también existen estrategias como:

  • Usar títulos suficientemente atractivos que despierten el interés de los usuarios tanto en el blog y en las redes. Se trata de una campaña de Email Marketing.
  • Intenta cambiar las imágenes y títulos de los post que compartes en las redes sociales para captar nuevos usuarios. O conseguir compartir la misma información de forma diferente.
  • Puedes utilizar herramientas que te ayuden a identificar: Los post que más se comparten de tu blog, los mejores post de la competencia y el impacto que causan las palabras claves relacionadas al tema de tu marca.

Estas son estrategias básicas y sencillas que ayudan a viralizar el contenido de tu marca.