Mercadotecnia y la pasión por el deporte.

En la mercadotecnia surgen muchos temas para hablar pero en nuestras fechas uno de los temas más hablados es el deportivo ya que próximamente estaremos presidiando el Mundial de Futbol.

La tendencia mundial de dedicar una mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento ha transformado el entorno de actuación de la mercadotecnia deportiva.

La mercadotecnia deportiva se define como un conjunto de actividades diseñadas a satisfacer las necesidades de los consumidores del deporte a través de un intercambio. Implica buscar socios con los que se comparta imagen, valores, personalidad de producto y objetivos.

La mercadotecnia Deportiva o mejor conocida como Sport Marketing es una de las más novedosas y conocidas en el mundo ya que existen varias marcas que hacen publicidad masiva por distintos medios de comunicación y eso hace generar una competencia en cuestión del marketing ya que luchan por ganar mayor mercado.

Recomendamos:

Juego de Tronos y sus enseñanzas de marketing

¿Cómo prevenir un ataque cibernético?

balon-brazuca-normal-672xXx80

Y ahora con mayor razón por la próxima llegada del Mundial podeos ver si bien los productos deportivos aprovechan estas épocas no son los únicos que salen benefactores pues también algunas otras marcas que no tienen nada que ver con futbol salen beneficiados una de las más destacadas es las empresas que se dedican al giro de alimentos y bebidas pues suelen aprovechar bien las fechas conmemorativas o los eventos de cualquier índole para realizar publicidad y asi atraer al cliente.

Sin embargo este tipo de publicidad es la que más ayuda al país puesto que se considera que en México existen gran cantidad de aficionados a los deportes y que provoca que el consumo de productos sea masivo ya que compran por emociones o por estar a la “moda” por ese lapso de tiempo.

Captura-de-pantalla-2014-01-06-a-las-00.34.40

Donde se pueden ver más los anuncios publicitarios es en las redes sociales si no es que es la principal fuente de información que el usuario promedio de la actualidad utiliza para pedir información o buscar opiniones.

Más que nada se sabe que las personas suelen ser compradoras compulsivas u ocasionales es decir compran sin pensar y porque a primera vista se ve bien o preceden a consumir alimentos en lugares caros porque el anuncio los atrajo y más cuando se trata de la pasión del FUTBOL.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar