Marketing por atracción

Existen dos tipos de marketing el primero es el “ tradicional” que se basa en lo ya conocemos como es el radio, televisión, periódico y algunos otros medios impresos y el segundo tipo de mercadotecnia es el de “atracción” que es la mercadotecnia que se hace con SEO, Redes Sociales, blogs, telemarketing por mencionar algunas de las más importantes.

Cuantas veces no vamos caminando en la calle y vemos en todos lados anuncios publicitarios de cualquier marca ya hora ya o solo en la calle nos bombardean con anuncios publicitarios si no también últimamente en el metro se ha visto que dentro de los vagones ya no solo ponen un solo anuncio si no que prácticamente forran los vagones de anuncios y algún repetidos.

Sin embargo la forma tradicional de publicidad cada vez está yendo más en decadencia y esto debido a los cambios que ha sufrido la sociedad a la llegada de los medios de comunicación que más comúnmente se conocen como redes sociales.

Recomendamos:

La evolución de los logos, ¿qué tendencias muestran?

8 búsquedas más populares en Google México en 2017

Lo que hace más interesante la mercadotecnia de atracción es que el vendedor ya no está persiguiendo al cliente como si fuera su presa para poder tener una venta si no que el cliente va al vendedor de manera automática y sin estar haciendo las llamadas para ofrecer el producto. Una de las ventajas que tiene este tipo de mercadotecnia es que mediante un anuncio explaya de una manera original lo que contiene el producto y su utilidad para que las personas que vean el anuncio encuentren utilidad y por ende tengan una razón para poder adquirir el producto y se sienta satisfechos con la compra.

marketing_de_atraccion

Todo este tipo de anuncios se hacen mediante la web ya que se calcula que la mayoría de la población en el mundo se conecta por lo menos una vez al día ya sea para trabajo o como ocio a alguna red social y por medio de estas se exponen productos con diferentes tipos de publicidad.

Es por eso que si quieres poner a tu empresa a la vanguardia utiliza marketing por atracción para poder tomar un lugar dentro de la sociedad consumidora.

iman-del-exito

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar