El marketing de los Patriotas de Nueva Inglaterra

En unos días, los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrentarán a las Águilas de Filadelfia, buscando ganar su sexto Super Bowl en su décima participación en el que es el partido más importante de futbol americano en Estados Unidos.

Los Patriotas se han convertido en uno de los equipos más importantes (amado y odiado), no solo de la NFL, sino del mundo deportivo en general. Son la segunda franquicia más valiosa de futbol americano, solo detrás de los Vaqueros de Dallas, valor que ha aumentado progresivamente cada año desde 2001, al igual que sus ingresos y su popularidad entre aficionados al emparrillado tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Recomendamos:

¿Cómo las empresas pueden usar Instagram?

Los sombreros del pensamiento y el mercadologo.

El marketing del equipo de Nueva Inglaterra puede analizarse de diferentes maneras. Por un lado, podemos observar su logo, uno de los más reconocidos de cualquier deporte en el mundo, formado por los tres colores más queridos y admirados en conjunto por los estadounidenses, rojo, blanco y azul. Aunado a eso, solo hay que recordar que se llaman “Patriotas” para darnos cuenta de que la franquicia nació con la intención de ser amada por el país de las barras y las estrellas.

El principal secreto del marketing de los Patriotas de Nueva Inglaterra viene de su éxito en el ámbito deportivo.

El éxito de una franquicia deportiva se puede medir de dos maneras, la primera es deportiva y la segunda, económica. Y, como lo pueden demostrar los equipos deportivos más populares del mundo, una viene acompañada de la otra. En muchas ocasiones, para ganar juegos se tiene que invertir en jugadores, así como lo han hecho los Patriotas.

Una mejor manera de comprobar el éxito de un equipo, es con su número de aficionados, a fin de cuentas, serán ellos quienes compren los boletos para ir al estadio, las playeras de los jugadores y todos los productos que muestren su escudo o sus colores. La mejor manera de conseguir y mantener aficionados y motivarlos a “consumir”, es obteniendo éxitos deportivos, algo que con su tercera participación en el Super Bowl en los últimos cuatro años, los Patriotas han asegurado. .

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar