El marketing en Twitter

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Recientemente Twitter cumplió 10 años como una de las herramientas más importantes, para las marcas publicitarias definir su imagen e identidad en el social media. Precisamente por las características de esta red social de micrologging donde las empresas se ven enriquecidas por esta plataforma.

Ahora, ¿el marketing ha cambiado durante estos 10 años con Twitter? Quizás:

  • Interacción entre la competencia: Twitter se ha convertido en el espacio idóneo para expresar opiniones, ideas y tomar posición frente a una determinada situación que tendrá sus consecuencias, sea con una respuesta o convertirse en tendencia. El objetivo es establecer una interacción con los seguidores y ¿por qué no? Retar a la competencia.
  • La inmediatez: Las marcas deben involucrarse con cada hecho que pueda ser significativo para la fortaleza de su identidad en tiempo real. Por ejemplo, el mordisco de Luis Suárez durante la Copa del Mundo 2014, Snikers tuvo una reacción inmediata del hecho. Crear contenido creativo en tiempo real para generar la interacción es una forma de hacer marketing de contenido.
  • Posicionar temas: Conseguir que un tema de alguna campaña o movida cultural de una marca se posicione en Twitter no es una tarea fácil, pero tampoco imposible si se trabaja continuamente, la idea es hacer de esto una movida masiva que impulse a la gente a interactuar con la marca.
  • Respuesta personalizada: Una característica que tiene Twitter es que es una red social masiva y muy significativa al momento de buscar respuestas a interrogantes o resolver dudas sobre las marcas. Aunque parece un foro público, se puede responder de forma personalizada y hasta tiene la ventaja de llegar a un público masivo.
  • Cómo vivir sin un hashtag: Las etiquetas son las nuevas formas de comunicación. En la creación de una campaña un buen hashtag es imprescindible para emprender el éxito de una marca. Es una manera de incentivar la conversación dentro de la comunidad digital en medio de una idea motivada por la marca.

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