¿Marketing de contenido o tráfico pagado?

El tráfico que puede llegar al sitio web desde los buscadores de Internet puede ser de dos tipos: orgánico o pagado. El orgánico tiene que ver con el tráfico que llega al sitio web de forma natural, es decir que el sitio web es relevante para alguna búsqueda y el sitio web pertenece a los primeros resultados de la búsqueda. Mientras que el tráfico pagado es el que se obtiene a través de los anuncios por palabras.

El tráfico orgánico no requiere de ninguna inversión monetaria. Es un asunto más bien de contenido, creatividad, a través de las palabras claves que ayuden a posicionar el contenido. Puedes ver a continuación las diferencias entre el tráfico orgánico y pagado.

Tráfico orgánico.

Estos son los resultados obtenidos por los motores de búsqueda de acuerdo al orden de importancia, las palabras claves o frases más buscadas y mejor posicionadas. Estos resultados surgen en función de la relevancia del sitio web y la relación que tenga este con las palabras que el usuario utilice al hacer la búsqueda.

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El tráfico orgánico es natural. Ayuda al posicionamiento natural en los buscadores siguiendo ciertas estrategias del llamado marketing SEO. Este tipo de tráfico no refleja resultados de inmediato, es un trabajo constante que requiere tiempo y paciencia para ver el funcionamiento de las estrategias.

Tráfico pagado.

Este tipo de tráfico se obtiene a través de anuncios pagos que se hacen por medio de publicidad conocida como “pago por clic”. Básicamente el sitio web invierte al buscador una cantidad de dinero que posicione al sitio web acorde a las palabras claves. Esto quiere decir que cada vez que un usuario haga clic en el anuncio después de haber hecho una búsqueda con alguna palabra clave, el sitio web le pagará al buscador.

Esta opción de hacer anuncios es una muy buena estrategia para el posicionamiento, sin embargo, depende mucho de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir. Mientras más incrementas la inversión, más posibilidades de aumentar las ventas.

Con la estrategia de tráfico orgánico puedes conseguir muy buenos resultados, sólo debes tener bien definidas las palabras claves que más buscan los usuarios. Te puedes ayudar con las siguientes herramientas de Google como: Google Trends y Google Adwords.

Combinar ambas estrategias es una muy buena opción para conseguir el posicionamiento en los primeros resultados de los buscadores.

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