¿Cómo mantener la seguridad en redes sociales?

Recomendamos:

GESTIÓN DE LA MERCADOTECNIA

5 estrategias para atraer clientes a una tienda online

Manejar contenido en las redes sociales es un asunto delicado que requiere de responsabilidad y mucho sentido común, ya que cualquier publicación puede generar factores pro y en contra de la marca que afecte la reputación online. Todavía en la actualidad muchas personas desconocen cómo manejar la seguridad online en las redes sociales.

Evitar problemas de seguridad online requiere de tres aspectos importantes como el contenido, las personas y el dispositivo que se utiliza. A continuación algunos consejos a tomar en cuenta:

  • Piensa antes de publicar cualquier contenido. Todo lo que se publica en la red, queda en la web. Inmediatamente pierdes el control del contenido. Antes de publicar cualquier información, mejor asegúrate que realmente es pertinente publicar ese contenido y que no va a perjudicarte a ti o la marca que manejas. Es necesario hacer una evaluación del contenido para que no se convierta luego en un problema. Hacer auditorías periódicas de los contenidos de vez en cuando, puede que sea necesario hacerlo.
  • Contactos en redes sociales. ¿Quiénes te siguen y con qué intención? Es importante saber a quiénes diriges tus mensajes. De acuerdo a cada red social, generas un contenido en específico en donde esperas recibir respuestas en específico. Si son redes personales, hay que ser cuidadoso en el tipo de contenido que se publica, porque muchas veces se desconoce qué sucede con esa información.
  • Configuración de Smartphone. Desde el dispositivo que se esté utilizando se tiene acceso a ciertas características como las fotos, videos, geolocalización y demás datos personales que pueden o no afectar la reputación online. E necesario revisar las configuraciones de privacidad y de las aplicaciones para que dicha configuración esté acorde a las necesidad.
Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar