Los millennials: los nuevos consumidores

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La generación de los Millennials son todos los jóvenes en edades comprendidas entre 20 y 35 años y que se hacen adultos con el cambio del milenio. Esta generación se ha convertido en los futuros consumidores activos de las marcas. Un mercado que tiene nuevas características, necesidades y demandas.

¿Cómo identificar a un millennial?

  • Nativo digital. Dominan la tecnología. Con solo ver un equipo ya tienen la intuición de cómo manejarlo. No existe ninguna diferencia entre la realidad y la virtualidad porque su vida gira en torno a la tecnología y las redes. Esta generación prefiere en su mayoría todo el contenido online más que el tradicional, así que la publicidad clásica no es una buena estrategia para este colectivo.
  • Multipantalla y multidispositivo. Los millennials utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para todo. Son personas multitasking, con una capacidad de hacer varias actividades al mismo tiempo. En este caso, las empresas deben tomar en cuenta su público consumidor y crear contenido adaptado a cada plataforma.
  • Adictos a las aplicaciones. Para los millennials su vida gira en torno a un móvil, de hecho no pueden imaginarse un día sin un Smartphone, Tablet o laptop. Las empresas deben crear nuevas apps que permitan llegar a este público y cumplir con sus exigencias del mercado. Por eso las empresas debe mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones móviles, ya que esta es una herramienta potente de venta que mejora la experiencia de compra.
  • Activos en las redes sociales. La mayoría de los millennials gozan de perfiles en todas las redes sociales. Es una parte íntegra de su vida social. Comparten todo lo que hacen, sus opiniones y pensamientos. Los millennials son consumidores activos que buscan siempre ahondar en opiniones antes de hacer sus compras. Son personas sensibles a la experiencia online. Entienden las redes como el medio idóneo para interactuar con las empresas.
  • Críticos y exigentes. Los millennials son críticos con todo aquello que no estén de acuerdo y no temen en expresarlo. Utilizan muy bien las redes sociales para hacer eco de sus pensamientos y opiniones. En este caso, las empresas deben saber manejar la situación en cuanto a la relación con el consumidor y estrategia de comunicación.
  • Exigen un trato personalizado. Los millennials buscan una atención personalizada y esperan a que la empresa se adapte a sus necesidades. Es necesario que las empresas involucren a los millennials en la interacción que aporten sus ideas y sean escuchadas. Ellos valoran la participación.

 

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